lunes, 10 de junio de 2013

Amateurs en constante crecimiento

Con la mira puesta en República Checa 2014


Gran despliegue de adrenalina y emoción se vivió el pasado 12 de mayo en el Club Liniers de Capital Federal con la gala “2K9 Unlimited”, velada que llevó adelante la organización que va por su quinta temporada y contó con la fiscalización de la International WKF. Los amateur ya tienen puesta la mira en el próximo mundial.

La gala ‘Unlimited’ forma parte de la agenda del circuito 2K9 como uno de los eventos más importantes de su grilla. En cada edición se observa un progresivo avance en el nivel de competencia, “saca lo mejor de los peleadores”, según refieren los organizadores. En esta oportunidad fue así sin duda, un evento que llevó a los competidores a un alto grado de exigencia para llevarse la victoria. En dicha velada se vieron peleas de K-1 Rules, Muaythai y MMA, arrancando desde temprano las peleas amateur de Kick Boxing.


Ranking Kick Boxing Amateur


La competencia amateur crece rápidamente en el país y también las escuelas que se acercan a participar del circuito, por eso se impone una forma de trabajo que acompañe esta movida. Así lo refirió el manager del circuito de competencia, Carlos Suárez, quien señaló que este año se comenzó a trabajar de forma diferente “Las escuelas envían al circuito solo a sus mejores competidores, que se van eliminando en los eventos internos que realiza cada una. De esta manera, las peleas amateur crecen en nivel y los mejores competidores están en ellas. Esto se planteó a partir de nuestro objetivo más próximo que es el Mundial de República Checa 2014. Desde un principio en el circuito 2K9-WKF buscamos a los mejores y desde el 2013 se acentúa esta premisa”, destacó.


Combates 


Desde las 14:30 horas comenzó con peleas amateurs por el ranking nacional, competidores de diferentes regiones del país se dieron cita en un evento que estaba cronometrado en cantidad de peleas y todo se desarrolló dentro de los horarios pautados en un trabajo mancomunado entre los organizadores y la gran cantidad de escuelas presentes. En este evento se empezó con la selección de peleadores que representará a la Argentina en el Mundial del 2014 en República Checa con la presencia del Entrenador Nacional Leandro Loscri, profesor perteneciente a las filas de la Global Kick Boxing Organization.

Los peleadores que se destacaron en la jornada de Kick Boxing amateur: Gabriel Ramírez, Adrian Trik, Lucas Berzobohaty, Elian Castelli, Franco Moreno, Gabriel Rodríguez, Gabriel Valencia, Nahuel Silva, Marcelo Viano, Federico Donis, Pablo Barrionuevo, Edgardo Piscicelli, Ezequiel Lauria, Alan Ramírez, Nicolás González, Pedro Castaneida, Javier Lastra, Leandro López, Joel Balbuena, Pablo Flores, Nicolás Ojeda, Patricio Mandadaroni, Cristian Miranda Ezequiel Marcos y Pablo D’Ores.

Por la tarde se desarrolló MMA amateur, área que comenzó este año con la coordinación a cargo de Matias Vitale y donde se utilizó el nuevo reglamento y las nuevas protecciones en esta modalidad. Las peleas terminaron  casi todas por  sumisión.


Resultados


Maximiliano Ortiz (Ryske) VS Felipe Copello (Lucero)
Ganador Ortiz x Sumision (guillotina) 1.27 del primer round

Ariel Nodin (Simal) VS Marcelino Giron (Correa)
Ganador Nodin x desicion unanime

Javier Orlando (Lucero) VS Gustavo Marraza (Ballesteros)
Ganador Orlando x Sumisión a los 2.20 del primer Round

Gustavo Enrique (Simal) VS Laureano Staropoli (Invictus)
Ganador Laureano Staropoli.


La pelea entre Raúl Silva (Simal) y Manuel Civallero (Ballesteros) se suspendió atento la diferencia de peso y experiencia, Silva es debutante y Civallero es semi-pro, ambos competidores pasan a la siguiente ronda en la categoría correspondiente.


Agradecimientos


Las profesores que se hicieron presentes y con quienes se compartimos la jornada: Sergio Liendro, Carlos Cañete, Gastón Granado, Luciano Martínez (Rosario), Maximiliano D’Agata, Facundo Simal, Pablo Moreno, Gastón Dojo Sempat, Claudio y Damián Segovia, Juan Pablo González, Sergio Luchetti, Cristian Villarroel, Marcos Da Luz, Sergio Cohello, Gabriel Rezzonico, Juan Pablo González, Marcos Devicenzo, Leandro Loscri, Gustavo Navarro, Darío Achaval (Comodoro Rivadavia), Leo D’Andrea, Pablo Lucero, Martin Giralda, Eduardo Ballesteros, Luciano Correa, Nicolás Ryske, Cristian Bosch, Jorge Gionco, Walter Belloro, Sebastián Flores, Martin Watemberg, Guzmán, Gastón García, Juan Francolino, Nicolás Rey, Juan Allevato, Brian Allevato, Diego La Volpe y Miguel Carpinacci.

Agradecimiento al equipo de trabajo: Cristian Villarroel, Iván Ferrero, Luis Soto, Sergio Pérez, María Fernanda Ogni, Luis Almirón, Héctor Saya, Rodolfo Arce, Gastón García y Nicolás Rey. En el sector de MMA: Matías Vitale, Diego López y jueces del sector. Colaboradores: Mariana Aran y Daniela, Alejandro Vieira y Gastón, Irina Medeiro, Gabriela Abrego, Matías Suárez. Ring girl: Laura Lim. Un agradecimiento especial a Javier Cottone por su valiosa colaboración con la logística del evento.

La próxima fecha amateur será el 14 de julio en un nuevo UNLIMITED, evento clave para el ranking nacional.


Foto: Gentileza Centro de Entrenamiento Guaminí.